jueves, 27 de febrero de 2014

Los convocados del "Piojo" Herrera para el México vs. Nigeria

 Con la baja por lesión del zaguero Miguel Layún como única novedad, la selección mexicana de fútbol anunció el jueves una lista de 23 jugadores para enfrentar a Nigeria en partido de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Layún se lesionó el hombro derecho el pasado fin de semana en un duelo de la liga local y fue dado de baja por el entrenador Miguel Herrera para el partido ante los nigerianos del próximo miércoles en el Georgia Dome de Atlanta.

Con la baja del zaguero, el equipo mexicano tiene como base a cinco jugadores del club América y cuatro del campeón de la liga, León.

Herrera ya había recurrido a esa misma base desde el repechaje ante Nueva Zelanda.

Además de esos jugadores, el entrenador mexicano llamó a ocho jugadores que militan en ligas de Europa para el encuentro ante Nigeria, que será el cuarto en la historia entre ambas selecciones.

Otros jugadores que repiten cuadro son los delanteros Alan Pulido —que marcó tres goles en un amistoso ante Corea del Sur el mes pasado— y Oribe Peralta —un regular durante todas las eliminatorias mundialistas.

También repite el volante de Toluca Isaac Brizuela, quien ha sido pieza clave para que los Diablos Rojos marchen segundos de la clasificación de la liga mexicana. Otro jugador de Toluca convocado es el lateral Miguel Ponce, quien ayudó a México a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

En Brasil 2014, Nigeria integrará el Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

México compartirá el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.

EQUIPO:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (América).

Zagueros: Héctor Moreno (Espanyol, España), Diego Reyes (Porto, Portugal), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania), Paul Aguilar (América), Enrique Pérez (Atlas), Juan Carlos Valenzuela (América), Rafael Márquez (León), Francisco Javier Rodríguez (América), Miguel Ponce (Toluca).

Volantes: Javier Aquino (Villarreal, España), Héctor Herrera (Porto, Portugal), José Juan Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Luis Montes (León).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Alan Pulido (Tigres) y Oribe Peralta (Santos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario