miércoles, 26 de febrero de 2014

Buscarán frenar venta de cigarros electrónicos en el país



Varios senadores estadounidenses copatrocinan un proyecto de ley que pondría freno a la comercialización de cigarrillos electrónicos mientras la industria de rápido crecimiento espera la reglamentación federal.

El proyecto de ley presentado el miércoles por los senadores Barbara Boxer de California, Tom Harkin de Iowa y otros prohibiría la publicidad dirigida a menores de edad sobre la base de las normas establecidas por la Comisión Federal de Comercio.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías que calientan una solución líquida de nicotina y crean vapor que se inhala.

Harkin dijo que los fabricantes de cigarrillos electrónicos están tratando de crear una nueva generación de adictos a la nicotina.

Una ley de 2009 dio a la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) la facultad de regular los productos del tabaco, incluyendo restringir su comercialización.

La agencia dijo en un primer momento que planeaba hacer valer su autoridad sobre los cigarrillos electrónicos en 2011, pero aún no lo ha hecho.

La regulación propuesta de la FDA fue presentada en octubre a la Oficina de Gerencia y Presupuesto para su revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario