miércoles, 27 de noviembre de 2013

Activistas realizan huelga de hambre en apoyo a la reforma migratoria y obtienen ovación de Michelle Obama.




Un grupo de activistas a favor de la reforma migratoria recibieron apoyo por parte de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama vía Twitter el día de ayer:

“As families begin to gather for Thanksgiving, I’m thinking of the brave #Fast4Families immigration reform advocates. We’re with you. -mo”

El mensaje vía twitter de la primera da ha sido uno de los más recientes en una serie de gestos de apoyo hacia este grupo de activistas, los cuales han realizado huelgas de hambre desde el 12 de noviembre en la explanada nacional en Washington D.C., demostración a la cual se le conoce como Ayuno para las familia (Fast for Families).

10 de los manifestantes mencionan que celebrarán el Día de acción de gracias bebiendo solamente agua.

“Lo que nos motiva es el hambre por justicia” y “cualquier sacrificio de nuestra parte no se compara con cualquiera de aquellos que pierden su vida en el desierto en búsqueda de un mejor futuro o de aquellas familias que han sido afectadas a través de una deportación” menciona Eliseo Medina, secretario y tesorero de la unión internacional de empleados de servicios (SEIU) el cual ha perdido 9.1 kilos durante esta protesta.

Los organizadores emitieron un llamado a los ciudadanos para solicitar al Presidente de la cámara de Representantes de Los Estados Unidos John Boehner el ceder y el dar seguimiento al proceso de la reforma migratoria que podría regularizar la situación legal de casi 11 millones de personas dentro del país.

Al inicio de la semana, el Presidente Barack Obama hizo mención de este acto durante un discurso sobre la reforma migratoria. El Vice Presidente Joe Biden tuvo un momento con este grupo de personas  realizó oraciones con ellos. Otras figuras políticas que han hecho apariciones como el Secretario de Trabajo Tom Perez, Secretario de Agricultura Tom Vilsack, Cecilia Muñoz Directora de Política Interna de La Casa Blanca, adicional a líderes no políticos como el Reverendo Jesse Jackson y Gloria Steinem.

A pesar de que el movimiento tendrá una duración de 40 días, de acuerdo al grupo, muchos asistentes se han comprometido a realizar esta actividad por algunos días, incluso horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario