lunes, 25 de noviembre de 2013

Obama pide espíritu de Acción de Gracias para Reforma Migratoria



 El presidente Barack Obama apeló el lunes al espíritu del Día de Acción de Gracias en su búsqueda de un acuerdo con el Congreso para aprobar una reforma migratoria.

El presidente dijo que está dispuesto a aceptar la propuesta de los republicanos de la Cámara de Representantes que quieren abordar una eventual reforma de manera fragmentada, lo cual es un enfoque distinto al del Senado y su mayoría demócrata, que aprobó una iniciativa de ley integral que incluye medidas de seguridad fronteriza y un mecanismo para la naturalización de millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en Estados Unidos.

Obama dijo a la audiencia del lunes que "es Día de Acción de Gracias. Podemos cortar esa iniciativa en varios pedazos".

Posteriormente, Obama fue interrumpido por uno de los presentes que le gritó que detuviera las deportaciones que dividen a familias. Obama dijo que necesita un cambio en la ley para tener esa facultad.

La inmigración es un tema importante para los hispanos, un sector electoral mayormente demócrata, pero también para otros segmentos demográficos.

De acuerdo con el gobierno, 25% de los habitantes extranjeros en Estados Unidos en el 2001 provinieron de Asia, y los inmigrantes asiáticos representan 11% de los millones que están en el país sin autorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario