jueves, 28 de noviembre de 2013

Microsoft ocasiona controversia a través de anuncio “sexista” para Xbox One




Como medio de promoción, Microsoft, la compañía detrás de la nueva consola de Xbox One lanzó vía internet una plantilla en forma de carta para que el público masculino solicitaran a sus parejas o seres queridos una de estas nuevas consolas ya sea para regalo o para tener autorización de obtener dicho equipo para estas fiestas.

El anuncio trata de vender la idea a la pareja en una forma sutil dando explicaciones y resaltando los beneficios de porqué sería conveniente adquirirlo, básicamente la carta es para solicitar el permiso, esta puede ser personalizada.
Al momento de que esta plantilla fue lanzada, muchas personas opinaron que esto es un acto sexista ya que está reforzando estéreotipos.

La carta inicia con lo siguiente: “Tú preferirías tejer que verme cazar zombies, pero escúchame en esto. Sinceramente Xbox One es para los dos, no para mi”.
La carta también sugiere que la consola permitirá que las parejas se ejerciten más le permitirá al público femenino y hablar vía Skype con sus amigas mientras ellos ven eventos deportivos, A pesar de que el anuncio hace un trabajo sólido resaltando las ventajas de este producto, muchos usuarios de la comunidad de Twitter han hecho mención de que el lenguaje empleado es condescendiente y además implica que solo los hombres juegan videojuegos.

“Tú amas ver películas y yo el fútbol. Bueno, con Xbox One, podemos amar ambos”, “Podemos ver tu filme favorito Y ver a mi equipo favorito. solo piensa en esos momentos que compartiremos, será sensacional!” son otros de los puntos incluidos en dicho anuncio.
De acuerdo a un estudio reciente, casi la mitad de la comunidad de “gamers” son mujeres, pero por percepción son vistas como minoría.

Aunque mucho usuarios han hecho comentarios negativos sobre el anuncio, algunos han considerado que la estrategia de promoción ha sido “inteligente”.

Un representante de Microsoft ha hablado respecto a la controversia “La carta puede ser modificada sin ningún problema y como compañía nuestra intención es no ofender a nadie, pero entendemos como la plantilla puede ser interpretada, estamos realizando cambios a la redacción de la plantilla”.

Xbox One ya se encuentra disponible en Estados Unidos y espera ser uno de los productos más buscados para este próximo “Black Friday”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario