jueves, 28 de noviembre de 2013

Enfoque a redes sociales por parte de la policía en EU para realizar su trabajo


Algunos departamentos de policía en Estados Unidos están “haciendo amigos” y capturando criminales a través del uso de redes sociales, esto se está convirtiendo en una tendencia en todo el país ya que ha mostrado un incremento en el uso de Facebook y Twitter por parte de los elementos del cuerpo de policía para resolver casos y establecer el soporte de la comunidad.

“Les gustamos, en serio les gustamos” esto expresado en un estatus de la página de Facebook del departamento de policía de Norwood, la cual tiene un grupo fuerte de seguidores y un tráfico en línea de aproximadamente de 31,000 visitas por semana.

Lo mismo ha sucedido en los departamentos de Sharon y Duxbury en Massachusetts, los cuáles aun no cuentan con una página dentro de estas redes sociales, pero están en proceso de tenerla lista.

“Es demasiado obvio que esta es la forma en la que generaciones más jóvenes se comunican hoy en día,“  comenta Matthew M. Clancy, jefe del departamento de policía de Duxbury.

Clancy explica que la página ha sido diseñada, pero hay ciertos ajustes que han de ser finalizados para el personal que se encargará de monitoreo. “Ese es nuestra principal preocupación”, explica. “Si hay actividad inapropiada con los mensajes y las notificaciones, se debe de actuar con rapidez”.

Muchas páginas de departamentos de policía prohiben a los visitantes el poder dejar mensajes en línea en caso de que sean de tipo obsceno, violento o sean en base a algún tipo de ataque persona contra un individuo.

Una encuesta realizada en Septiembre tomando a 500 departamentos de policía en 48 estados dentro del país muestran que el 95.9 porciento de ellos utilizan redes sociales, siendo Facebook la plataforma más popular, con un 92.1 porciento utilizándola.

Ligeramente, más del 80 porciento de los crímenes reportados a través de redes sociales se han resuelto dentro de las jurisdicciones de cada departamento.

De los departamentos no utilizando redes sociales, un 57.1 porciento mencionan considerar la posibilidad de adaptar esta estrategia.

Este estudio indica también ciertas preocupaciones asociadas con la incursión de criminales a través de redes sociales, el infiltrarse en la seguridad de servidores y filtrar información al público en general.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario