jueves, 28 de noviembre de 2013

Solo el 38% de los mexicanos consideran al narco como la amenaza principal para la seguridad


Se ha informado por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que el 35 por ciento de los mexicanos ha modificado ciertos hábitos de tipo recreativo por temor a la inseguridad, esto se adjudica más al crimen organizado que a los delincuentes comunes.

En tan sólo una dedada, la tasa de homicidios de la región latinoamericana creció hasta en un 11 por cierto, en oposición a otras regiones en el mundo que descendieron o se estabilizaron en la respectiva tasa.

Siendo más específicos, los mexicanos consideran en un 38 por ciento que el crimen organizado y el narcotráfico constituyen las principales amenazas contra la seguridad: seguido de un 33 por ciento que se le adjudica a los delincuentes comunes y un 26 por ciento a pandillas.

De acuerdo con las Naciones Unidad, en México, el estado de Chihuahua es el estado con mayor violencia, cuya tasa es de 194 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que Yucatán, sería el más seguro porque su tasa solo es de 1.74.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha contabilizado 28,852 homicidios en el país y 1,394,748 robos, 1,452 secuestrados y 11,184 delitos sexuales, específicamente, violaciones.

Debido a la inseguridad el 35 por ciento de la población ha limitado sus lugares de recreación.

En el caso de de los secuestros, el reporte revela que hubo 18,423 casos reportados en 14 países de la región entre 2009 y 2011, lo que significa un promedio de 17 secuestros al día, donde México se reportó con el mayor número, seguido por Ecuador, Venezuela y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario