jueves, 28 de noviembre de 2013

Millones de estadounidenses listos para el “Viernes Negro”


Millones de estadounidenses ya se encuentran haciendo fila en grandes tiendas departamentales, minoristas y de artículos electrónicos las cuales adelantaron su apertura del llamado "viernes negro” (Black Friday), el cual marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

Decenas de compradores formaban una fila de tiendas de campaña soportando bajas temperaturas en la tienda Best Buy de Rockville, Maryland, donde elementos de la policía local ya colocó vallas metálicas para controlar a las multitudes.

Como ha sido mencionado en notas anteriores, algunas tiendas como Walmart, Target, Macy’s, entre otras presentarán sus ofertas desde las 18:00 horas del día Jueves, adelantando el inicio de la temporada de compras.

El utilizar esta estrategia durante el 2012 mostró cifras en las cuales el volumen de ventas descendiera 2.0 por ciento en relación con el antepasado, su primer declive en más de un década.

Algunos analistas considera el dato como malas noticias para la economía estadounidense, toda vez que el gasto de los consumidores representa el motor de dos terceras partes del crecimiento económico del país. Adicional, dichos comercios enfrentan la presión de algunos de los grandes menudistas de internet, como Amazon, que ofrece precios libres de impuestos sin la necesidad de confrontar aglomeraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario