viernes, 29 de noviembre de 2013

Migrante mexicano agradece el haber obtenido su residencia permanente


Luis Zarco, un inmigrante mexicano tiene mucho por lo cual estar agradecido durante estas fechas, ya que pudo permanecer dentro de Estados Unidos y poder disfrutar estas fechas con sus seres queridos y poder mantener a su familia unida.

“Le agradezco a dios cada día por la familia que tengo, pero especialmente hoy, ya que cuento con mi residencia permanente la cual me permite estar de manera legal, a pesar de estar contesto por este acontecimiento, aun es necesario una reforma migratoria”, comenta Luis Zarco.

El residente de Carolina del Norte disfrutó su primer día de acción de gracias como residente permanente de Estados Unidos después de que se regulara su situación legal dentro del país.
Zarco pasó el día con su esposa y sus 3 hijos.

Su felicidad fue algo difícil de llegar, El se estableció en Estados Unidos en 1998, viviendo primero en Arizona y un año después cambiando su residencia a Charlotte en base a referencias de amigos mencionando que había mejores oportunidades de empleo.

Obtuvo su licencia de conducir, contrajo matrimonio durante el 2002 y permaneció trabajando en construcción e inició una familia.

El 7 de Julio del 2011, su vida cambió cuando fue detenido por un oficial de policía en el condado de Mecklenburg por haberse pasado un semáforo en rojo.
Zarco fue procesado y sentenciado con deportación debido a su estatus de indocumentado.

En el 2012, Zarco se unió a American Families United (AFU), un grupo de origen hispano cuyos miembros luchan en contra de la deportación de miembros de la comunidad hispana con el apoyo de organizaciones como Action NC, La Coalición Latinoamericana y NC DREAM Team.

El caso de Zarco, obtuvo atención de los medios de comunicación de la localidad y campañas fueron llevadas a cabo, las cuales incluían llamadas telefónicas, cartas y peticiones para detener el proceso de deportación, las cuales tuvieron éxito cuando el 18 de septiembre de este año se determinó que Zarco permanecería en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario