miércoles, 20 de noviembre de 2013

Principal compañía tabacalera ahora venderá cigarros electrónicos

Philip Morris International Inc. planea entrar al creciente negocio de los cigarrillos electrónicos a finales del siguiente año y acelerará el lanzamiento de sus productos de menor riesgo, informó el miércoles la tabacalera.

La propietaria de Marlboro y otras marcas en el extranjero está copiando a muchas empresas de tabaco venden cigarros que no emiten humo y otros productos de nicotina para diversificarse más allá del negocio de los cigarrillos, que va en declive debido a que el aumento en los impuestos, las preocupaciones por la salud, las restricciones para fumar y el estigma han reducido la demanda.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías que calientan una solución de nicotina líquida creando vapor que los fumadores inhalan. El grupo de consumidores ha crecido de algunos miles en 2006 a varios millones en todo el mundo.

El producto con que Philip Morris International incursionará en este negocio será similar a otros que existen en el mercado, pero con "un mejor sabor", dijo su director general Andre Calantzopoulos el miércoles en la Conferencia Mundial del Consumidor Morgan Stanley en Nueva York. Calantzopoulos agregó que la empresa está entrando en el mercado para poder comprender de primera mano a la categoría y ayudar a dar forma al debate regulatorio.

En julio, directivos de la empresa desdeñaron los cigarrillos electrónicos al decir que no eran un producto tan cercano al cigarrillo tradicional y que "era mucho más el fenómeno del precio que otra cosa".

Aunque el futuro de los cigarrillos electrónicos debería ser una categoría atractiva para los consumidores adultos, la empresa cree que sus productos de nueva generación serán más atractivos para los fumadores, opinó Calantzopoulos.

Philip Morris International, con sede en Nueva York y Suiza, es la mayor vendedora de cigarrillos después de la estatal China National Tobacco Corp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario