viernes, 29 de noviembre de 2013

Tradición del "Black Friday” se esparce a través de América Latina


Versiones del ya conocido “Black Friday” (Viernes Negro) y “Cyber Monday” (Cyber Lunes) están llevándose a cabo a diferentes escalas en México, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Nicaraguas, El Salvador, Honduras, Perú y Brasil. Esta tradición de Estados Unidos continua creciendo fuera del país, aunque no sin cierta controversia.

La Ciudad de México vió un incremento del 12 por ciento en ventas durante las ventas del “Black Friday”, y Pedro Eugenio, el fundador del sitio web de descuentos “Busca Desconto” el cual ayuda a organizar ventas en línea dentro de ese país, predice un total de 146 millones de dólares en ingresos, un incremento del 60 por ciento en comparación al 2012.

La versión mexicana, conocida como “El Buen Fin”, la cual ocurrió del 15 al 18 de noviembre no está necesariamente asociada al día de acción de gracias, aun produce conmoción similar en Estados Unidos, especialmente en la región central y sur del país.
Este año el “Buen Fin” generó ganancias de 12 billones en ventas a través de 80 mil establecimientos en la ciudad de México de acuerdo al presidente de la CONCANACO, la cual es la federación nacional de cámaras de comercio.

En Brasil, las ventas de “Black Friday” iniciaron desde el pasado jueves por la noche, mientras que la mayoría de las transacciones se llevaban a cabo a través de internet, tiendas como Walmart y su equivalente en Brasil Extra, recibieron a multitudes de clientes.

Clientes en américa latina esperan que esta tradición continúe creciendo, ya que puede ser una buena estrategia de mercado si se hace de la manera correcta. Tal vez la organización y los productos ofrecidos no estén al nivel de los de Estados Unidos, pero es algo que se va a mejorar con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario