domingo, 24 de noviembre de 2013

Lanzan alerta sobre falsos cobradores de impuestos en Nueva York

Las autoridades del estado de Nueva York advirtieron a las personas que estén alertas ante estafadores que se hacen pasar por cobradores de impuestos en llamadas telefónicas y mensajes de correo electrónico.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que los timadores dicen pertenecer al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) o al departamento de impuestos del estado y amenazan a las personas con multarlas, deportarlas y arrestarlas si no efectúan los pagos.

Los defraudadores dicen a las personas que paguen de inmediato con una transferencia electrónica o una tarjeta de débito con prepago. A veces las llamadas son acompañadas con correos electrónicos falsos del IRS. Los timadores amenazan a los destinatarios que no cumplan.

Algunas de las llamadas falsas provienen del código de área 530 pero otras parecen legítimas en la pantalla del identificador de llamadas.

Los funcionarios estatales afirman que las agencias de impuestos siempre se comunican primero mediante una carta en la que se indica un número telefónico al que se puede llamar para verificar al remitente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario