martes, 19 de noviembre de 2013

Sigue "puliéndose" sitio del seguro de salud de Obama

 La página del nuevo seguro de salud en Estados Unidos seguirá puliéndose más allá de fines de este mes, afirmó el martes la secretaria de Salud, con lo que pareció tratar de desinflar las expectativas prometidas de que la gran mayoría de usuarios podrá usar el sitio para entonces.

"El 30 de noviembre no es una fecha mágica, no es una fecha de meta. Se trata de un trabajo de mejora continua. Tenemos algunas cosas muy específicas que sabemos que necesitamos completar para el 30 y esa lista de cosas por hacer se reduce cada semana", dijo Kathleen Sebelius a The Associated Press en referencia a la página HealthCare.gov.

Sebelius visitó Orlando y Miami el martes para hablar sobre las repercusiones por los continuos problemas en el cibersitio correspondiente y por las bajas cifras de inscripción.

El gobierno del presidente Barack Obama ha apostado su credibilidad en hacer que funcione adecuadamente el sitio HealthCare.gov para finales de este mes.

Desde el presidente hacia abajo, todo tipo de funcionarios han dicho que el sitio web funcionará sin problemas para la "gran mayoría de los usuarios" para el 30 de noviembre, pero han sido vagos sobre lo que eso significará realmente.

Esa definición se ha transformado durante las últimas semanas.

Durante una audiencia del Congreso el 30 de octubre, Sebelius proyectó que el cibersitio estaría "funcionado óptimamente" para finales de noviembre. El 5 de noviembre, la administradora de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, Marilyn Tavenner, declaró que el sitio sería "operativo plenamente" en esa fecha.

La semana pasada, el presidente Obama dijo que "la mejora será marcada y notable".

El martes, Sebelius dijo a la AP que la página estará funcionando para la mayoría de los usuarios a finales de noviembre, pero que todavía requiere correcciones debido a la magnitud del proyecto, primero en su tipo.

"Reconocemos que todavía habrá picos periódicos, problemas ", dijo.

Cuando se le preguntó por qué el gobierno siguió adelante con la fecha de lanzamiento del 1 de octubre, pese a las advertencias de que el sitio no había sido probado debidamente, Sebelius respondió que tenían la esperanza de darle a la gente el mayor tiempo posible para inscribirse antes de que la cobertura de salud comience en enero.

"Teníamos la esperanza de maximizar eso", dijo. "Está claro que fue una mala decisión", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario