lunes, 27 de enero de 2014

China detiene comercio de aves vivas por gripe aviar

Autoridades en el este de China prohibieron la venta de aves de corral vivas después de que se incrementó el número de personas infectadas con la cepa H7N9 de la gripe aviar, reportaron el martes medios de comunicación oficiales en pleno periodo vacacional por el Año Nuevo Chino.

En lo que va de este año, el virus H7N9 ha matado a 19 personas en China e infectado a 96, informó la agencia oficial de noticias Xinhua citando al Centro de Control y Prevención de Enfermedades Chino.

Hace una semana, se reportaron más de 50 casos. Se cree que el virus se transmite a los humanos a través del contacto directo con aves infectadas.

El incremento en los casos ocurre en el periodo de viajes que dura 40 días por el Año Nuevo Chino, durante el cual los chinos realizan unos 3,6 millones de viajes para reunirse entre familias. El Año Nuevo es el viernes.

La Organización Mundial de la Salud dice que no hay evidencia de que haya un contagio sostenido entre humanos, pero recomienda continua vigilancia y supervisión cercana dado el movimiento de la población previo al Año Nuevo y el imprevisible comportamiento de los virus de influenza.

Xinhua indicó que el comercio de aves de corral vivas se detuvo en tres ciudades de la provincia costera de Zhejiang, donde se reportaron 49 casos y 12 fallecimientos. La provincia también está inspeccionando granjas y prohibió el vuelo de pichones domésticos.

En la vecina Shanghai se frenará el comercio de aves vivas a partir del viernes y durante tres meses. La ciudad ha reportado ocho infecciones y cuatro decesos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario