martes, 28 de enero de 2014

Raúl Castro condena espionaje de Estados Unidos a jefes de Estado


Raúl Castro, presidente de Cuba, condenó el espionaje de Estados Unidos a jefes de Estado, partidos políticos, empresas y ciudadanos.

Al abrir la cumbre de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, consideró que esa práctica agrede a terceros, pues cae el "flagrante violación de la soberanía".

En su discurso, Castro afirmó que Latinoamérica y el Caribe tienen opciones para revertir la situación de pobreza y desigualdad, así como deben mantener la soberanía sobre sus recursos naturales.

“Nada de lo que queremos hacer es posible sin pueblos educados y cultos”, dijo Castro, quien agregó que en el mundo sigue existiendo un orden internacional injusto y que no es incluyente.

La CELAC estará girando en los temas de la lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades.

Antes de ese evento, el presidente cubano y otros mandatarios de América Latina y el Caribe, encabezaron la tradicional "marcha de las antorchas" de miles de jóvenes en homenaje al héroe nacional José Martí.

Entre los dignatarios extranjeros que participaron en la caminata la noche del lunes se encontraban los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica y Primeros Ministros de naciones del Caribe.

Yosvani Montano, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), expresó que es esta la Revolución que siguen defendiendo los más jóvenes, "una Revolución Martiana, con todos y para el bien de todos".

La Marcha de las Antorchas rememoró la primera, realizada 61 años atrás, en ocasión del centenario del natalicio de José Martí, y en la cual tomaron parte futuros asaltantes del cuartel Moncada, considerado inicio de la Revolución de Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario