jueves, 23 de enero de 2014

Gobernador de Wisconsin elogia a delincuente sexual durante discurso


Al parecer Scott Walker, gobernador de Wisconsin está aprendiendo de la manera difícil la importancia de la verificación de antecedentes antes de dar un gran discurso.

El diario The Journal Sentinel informó que el miércoles, el republicano durante su discurso ante el estado reconoció a un hombre que resultó ser un delincuente sexual registrado.

Walker elogió Christopher Barber por convertir un trabajo temporal como soldador en una posición de tiempo completo, durante su discurso, hizo hincapié en su capacidad de crear puestos de trabajo en el estado. Incluso, varios periódicos de Wisconsin publicaron una foto de Barber saludando a la audiencia dentro de la cámara de la Asamblea estatal. Barber fue una de varias personas mencionadas por Walker en su discurso como ejemplos de "personas contratadas desde que asumí el cargo" y que representan "las caras de una mejora de la economía."

The Journal Sentinel informó también que "Los registros muestran que él es un delincuente sexual registrado de dos delitos graves y tres delitos asociados con conducir bajo la influencia del alcohol. Debido a su pasado con altibajos, Barber ha estado entrando y salido de la cárcel durante gran parte de la última década, con su la libertad condicional después de haber sido revocada por lo menos dos veces."

El portavoz Walker, Tom Evenson dijo al diario Milwaukee que la administración del gobernador contactó empleadores buscan personas contratadas desde Walker asumió el cargo en 2011. Ariens Co., empresa que se dedica remover nieve y tractores corta césped, recomendaron a Barber. Se negó a responder a la pregunta del periódico acerca de si Barber fue vetado.

"Obviamente , si hubiéramos estado al tanto de las condenas anteriores de este individuo, él no habría sido invitado a participar", dijo Evenson The Journal Sentinel .

Walker es considerado un potencial candidato a la presidencia para las elecciones del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario