viernes, 24 de enero de 2014

Papa Francisco: "El internet es un regalo de dios”


Este jueves, el Papa Francisco describió a el internet como un "regalo de Dios", asegurando que este sirve como un vínculo que acercaba a diferentes grupos sociales.

Aunque advirtió que la velocidad con la que la información se difunde y comparte gracias a esta red virtual, hace difícil que los usuarios tengan tiempo para poder hacer auto-reflexión.

El pontifice incluyó estas y otras declaraciones en un comunicado difundido este jueves "Día Mundial de las Comunicaciones de la Iglesia Católica".

En este comunicado, el Santo Padre resalta que gracias a el internet, la comunicación entre personas de diferentes religiones se ha facilitado logrando desarrollar mejores relaciones entre los seres humanos, "creando un sentido de unidad entre la familia humana".

Según el Papa Francisco, el internet puede servir para comunicar a varios grupos, ayudando a resolver conflictos religiosos, económicos y políticos.

"El Internet ofrece inmensas posibilidades para el encuentro y la solidaridad. Es algo realmente bueno, un regalo de Dios", sentenció el Papa Francisco.

No obstante, también reconoció que la velocidad y ubicuidad de las redes sociales amenazan con aislar a los usuarios de sus familiares y amigos; por otro lado, destacó que quienes no tienen acceso a esta tecnología corren el riesgo de quedarse en el.

Esperanzador, el Papa dijo que aún con los riesgos que conlleva, el internet tiene más ventajas que defectos.

"A pesar de estos inconvenientes, no se justifica el rechazo hacia los medios de comunicación social", explicó, recordando que las comunicaciones de hecho son un logro de la raza humana.

Finalmente Francisco, de 77 años de edad, pidió utilizar el internet y las redes sociales para fomentar las conexiones y relaciones reales, además solicitó más calma y ternura entre los usuarios.

"El mundo digital puede ser un ambiente rico en humanidad. Una red de personas y no de cables", culminó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario