miércoles, 29 de enero de 2014

Joven de 16 años de edad cae a 3 mil pies de altura en accidente de paracaidismo y sobrevive


Una joven de 16 años de edad, de Texas se desplomó más de 3,000 pies en el suelo en un accidente de paracaidismo Oklahoma. La joven sobrevivió y se está recuperando de muchas lesiones, el médico dijo el martes .

El Dr. Jeffrey Bender, un cirujano de trauma en OU Medical Center que trató a Makenzie Wethington cuando fue trasladada en avión el sábado de una escuela de paracaidismo en Chickasha, dijo que la joven tenía dolor en el hígado y se rompió la pelvis, la columna vertebral lumbar en la parte baja de la espalda, un omóplato y varias costillas . Ella también tiene un diente roto.

"No sé los detalles del accidente ya que no estaba allí. Pero si realmente cayó 3,000 pies, no tengo idea de cómo sobrevivió ", dijo Bender en una conferencia de prensa en el hospital, donde los padres de la niña también hablaron con los prensa.

No sólo sobrevivió, ella se encontraba en buenas condiciones el pasado Martes, y se espera que deje la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, ella tiene una larga recuperación por delante. Bender dijo que será de varias semanas antes de que ella puede soportar peso.

La hermana de la joven le dijo a la familia que por un momento pensó que no lo lograría.

"Número uno, no creía que ella sobreviviría. Las primeras 24 horas, estábamos en la sala de consulta. Pensamos que no iba a superar esto, pero el sangrado se detuvo y ella pudo abrirse paso, " Meagan Wethington dijo a la cadena CBS Dallas , KTVT .

Los padres de la joven le dieron consentimiento para practicar esta actividad, pero su padre, Joe Wethington, ahora dice que la compañía de paracaidismo no debería haber permitido.

 "No creo que se le debería haber permitido a alguien de 16 años ir hasta ese lugar y llevar a cabo ese tipo de salto, no importa lo que ella o yo hayamos dicho, ellos no debieron haberlo permitido ", dijo Joe Wethington en la conferencia de prensa. "Me resulta muy difícil creer que las normas y reglamentos en Oklahoma son tan simples. Creo que hay un defecto en algún lugar, y yo no creo que sea por el estado de Oklahoma. Creo que es la empresa. No estoy seguro".

Nancy Koreen, directora de promoción deportiva de la Asociación de Paracaidistas Estados Unidos. con sede en Fredericksburg en Virginia, dijo que sus requisitos de seguridad permiten que alguien que tiene 16 años pueda hacer una inmersión con consentimiento de los padres, aunque algunas zonas de arrastre establecen que la edad sea mayor.

Robert Swainson, el dueño y el instructor jefe de Pegasus Air Sports Center en Chickasha, defendió a la compañía el martes. Señaló que el padre se fue con su hija y fue el primero en saltar.

Makenzie, de Joshua, Texas, se hace un salto de línea estática, donde un paracaídas está conectado a una cuerda de seguridad que se une a la avioneta y se abre automáticamente cuando la persona que realiza el salto abandona la avioneta.

Swainson dijo que el paracaídas de Wethington abrió bien, pero ella comenzó a girar hacia abajo cuando el paracaídas se acercó, pero no en algún tipo de mal funcionamiento. Swainson dijo que un paracaídas puede desarrollar tal giro por varias razones, pero a Wethington y a otros presentes se les dio la instrucción durante una sesión de entrenamiento de seis a siete horas de antemano sobre cómo hacer frente a estos problemas. También dijo que Makenzie tenía una conexión de radio en su casco a través del cual alguien le dio instrucciones.

"Fue corregible, pero la acción correctiva no parecía haber sido tomada", dijo Swainson, que ha dirigido el negocio de paracaidismo durante casi 30 años.

Swainson dijo que no saltó para ayudar Wethington porque no hay manera de que pudiese haber llegado a ella y otro puente se echó atrás y se negó a dar el salto. Swainson dijo que era el protocolo permanecer con las personas asustadas porque los instructores no saben lo que esta persona pueda hacer.

Koreen , de la Asociación de Paracaidistas Estados Unidos, habló en general sobre las reglas del paracaidismo y no quiso comentar directamente sobre el caso de Makenzie. No obstante, convino en que a un estudiante reacio no se le puede dejar solo en un avión y que, incluso si un instructor hubiese salido del avión, él no habría sido capaz de ayudar al estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario