miércoles, 29 de enero de 2014

Marco Rubio culpa a Obama de estancamiento de Reforma Migratoria



No hay posibilidades de que se apruebe una reforma migratoria amplia debido a que los republicanos han perdido la confianza en el presidente Barack Obama, dijo el senador Marco Rubio, un protagonista de la política de inmigración.

El legislador por Florida, que cumple su primer periodo en la Cámara de Representantes y es posible candidato presidencial en 2016, recordó las preocupaciones de los republicanos acerca de si se puede confiar en que el presidente haga cumplir los duros requerimientos de seguridad incluidos en la propuesta bipartidista de ley de inmigración en cuya redacción participó Rubio.

Rubio dijo que el gobierno de Obama ha perdido credibilidad debido a la forma en que manejó los ataques a una sede diplomática de Estados Unidos en Libia en 2012 y las acusaciones de que el Servicio de rentas Internas investigó a grupos conservadores.

El senador dijo que en conversaciones con legisladores para convencerlos de retomar la propuesta de ley migratoria han salido a la luz las dudas sobre Obama y su equipo.

"El mayor impedimento para progresar en este tema fue lo que me decía la gente: 'entendemos que usted puso muchos requerimientos de seguridad en la ley, pero nos parece que no importa porque no creemos que el gobierno hará que se cumpla la ley''', dijo Rubio a los periodistas en un desayuno organizado por el periódico The Wall Street Journal.

Rubio dijo que los republicanos temen que se repita un caso como el de la presidencia de Ronald Reagan, cuando se regularizó a unos 3 millones de migrantes sin cumplir con los requisitos de seguridad correspondientes.

Rubio señaló que otros congresistas hablaron de las controversias que han perseguido a este gobierno y que han sido muy criticadas por los conservadores. Entre ellas está el problemático lanzamiento de la nueva ley de salud y la divulgación de los programas de espionaje llevados a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Los republicanos en la Cámara de Representantes se reunirán esta semana para definir cuáles serán sus nuevos pasos en materia de inmigración.

Muchos piden un enfoque parcial que primero incluya estrictas previsiones de seguridad y luego obligue a los inmigrantes que llegaron sin permiso a seguir un procedimiento legal para asegurar su regularización.

"La meta es que logremos un resultado"; dijo Rubio. "Y para alcanzar un resultado primero tenemos que ser realistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario