jueves, 30 de enero de 2014

Scarlett Johansson termina su relación con grupo humanitario Oxfam


La actriz Scarlett Johansson ha terminando su relación con un grupo humanitario después de haber sido criticada por su apoyo a una compañía israelí que opera en Cisjordania.

Un comunicado de prensa emitido por el portavoz de Johansson este Miércoles reporta que la actriz de 29 años de edad, la actriz tiene " una diferencia fundamental de opinión " con Oxfam Internacional ya que el grupo humanitario se opone a todo el comercio de los asentamientos israelíes, diciendo que son ilegales y niegan los derechos palestinos.

"Scarlett Johansson ha decidido respetuosamente poner fin a su papel embajadora de Oxfam después de ocho años", dijo el comunicado. " Ella y Oxfam tiene una diferencia fundamental de opinión en cuanto al movimiento de boicot, desinversión y sanciones. Ella está muy orgullosa de sus logros y esfuerzos de recaudación de fondos durante su mandato con Oxfam. "

A principios de este mes, La actriz de cintas como "Lost In Translation" y "The Avengers" firmó como la primer embajadora de la marca mundial de Sodastream International Ltd., y está por aparecer en un anuncio para el fabricante de refrescos caseros durante el Super Bowl este domingo.

Sodastream ha sido criticada por los activistas pro-palestinos para mantener una gran fábrica en un asentamiento israelí en Cisjordania , un territorio capturado por Israel en 1967 y reclamado por los palestinos.

En respuesta a las críticas, Johansson dijo la semana pasada que era "partidaria de la cooperación económica y la interacción social entre un Israel democrático y Palestina. "

Oxfam se opuso a Johansson, y señaló que estaba " considerando las implicaciones de su nueva declaración y lo que significa para el papel de la Johansson como embajadora global de Oxfam. "

Johansson había servido como embajadora global de Oxfam desde 2007, la recaudación de fondos y crear conciencia sobre la pobreza global. En su papel como embajadora de Oxfam, viajó a la India, Sri Lanka y Kenya para resaltar el impacto de los desastres traumáticos y la pobreza crónica.

Representantes de Oxfam no respondieron de inmediato mensajes en busca de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario