viernes, 24 de enero de 2014

Presentan cargos contra atacante de chofer de Greyhound en Arizona


Un hombre enfrenta más de una veintena de cargos graves luego de atacar al chofer de un autobús Greyhound de pasajeros cuando viajaba por una carretera en Arizona, causando que el vehículo saliese del camino, con un resultado de 24 pasajeros heridos.

Maquel Morris, de Los Angeles, fue acusado de 25 cargos de poner en peligro a terceros, uno de agresión agravada con un arma, uno de agresión agravada con desfiguramiento temporal y uno de daños penales, dijeron las autoridades el viernes.

El acusado, de 25 años, también resultó herido y seguía recibiendo tratamiento en un hospital en Phenix. El juez le impuso una fianza de 150.000 dólares.

Las autoridades dicen que el autobús se dirigía de Los Angeles a Dallas cuando Morris atacó al chofer el jueves por la mañana, haciendo que el vehículo diese un giro repentino y saliese de la carretera Interestatal 10 cerca de la comunidad de Tonopah, unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Phoenix.

La pasajera Susana Ordinola, de 48 años, dijo que el hombre se levantó de su asiento, corrió hacia el chofer y gritó "¡Todo el mundo va a morir!". Seguidamente, el hombre comenzó a golpear al chofer y agarró el volante.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona dijo que varios de los 41 pasajeros ayudaron a someter a Morris. El autobús frenó en la mediana de la carretera antes de las 2 am, apenas escapando de una colisión con vehículos del otro lado que iban 120 kilómetros por hora (75 mph).

Morris, que al parecer sufría alucinaciones, salió del vehículo y corrió hacia el desierto, pero regresó 30 minutos más tarde. Algunos pasajeros le gritaron insultos y le lanzaron piedras, antes que paramédicos intervinieron.

Ninguno de los pasajeros sufrió heridas graves, de acuerdo con las autoridades. Uno de los heridos sufrió la fractura del esternón cuando trataba de restringir a Morris, dijo el policía Carrick Cook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario