lunes, 27 de enero de 2014

Toyota se mantiene como el mayor fabricante de autos del mundo


La empresa japonesa automotriz Toyota pronosticó que rebasaría el hito de 10 millones de dólares este año, con unas ventas de 10.32 millones en el año durante este 2014. Según informes de la compañía, ese pronóstico representa un aumento del 4 por ciento en los 9 millones 980 mil automóviles que vendió en el año  2013.

Esta cifra incluye las ventas mundiales de las marcas Toyota, Lexus y Scion, así como el minicar Daihatsu y las filiales de camiones Hino.

En 2007, Toyota predijo que alcanzaría ventas globales de 10.4 millones en el 2009. Sin embargo, la crisis económica mundial se presentó, el retiro de aceleración involuntaria de la empresa y el terremoto en Japón de 2011. El objetivo de los 10 millones ya no se estaba considerando como algo posible.

En el 2012, el fabricante de automóviles japonés recuperó el título sobre General Motors con unas ventas de 9.75 millones, superando las ventas globales de GM por 451 mil unidades.

El año pasado, General Motors redujo la brecha a 266 mil unidades, gracias a un 7por ciento o de aumento de ventas en Asia y América del Norte.

Volkswagen AG dio una cifra redondeada de 9.7 millones de unidades, pero el fabricante de automóviles alemán no dará resultados detallados hasta el 13 de marzo. Presumiblemente terminó tercero en la carrera de ventas durante el 2013.

El nuevo enfoque de desarrollo modular de productos de Toyota se encenderá la futura expansión más allá de la marca de 10 millones de dólares, dijo un portavoz de la automotriz.

Apodado Toyota "Nueva Arquitectura Global o tnga" , maximiza los diseños y componentes para ofrecer lo que Toyota dice que van a ser mejores vehículos y que serán más baratos para diseñar y fabricar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario