jueves, 30 de enero de 2014

Cirujano de Alabama camina 6 millas durante una tormenta de nieve para realizar una cirugía de emergencia


Un cirujano en Alabama caminó 6 millas a pie durante una tormenta de nieve este martes para poder realizar una cirugía cerebral para salvar la vida de uno de sus pacientes.

El Doctor Zenko Hrynkiw trabajaba en el centro médico Brookwood en Birmingham el martes, cuando recibió la noticia de que un paciente que requería una cirugía cerebral de emergencia y este había llegado al centro médico Trinity, ubicado a más de seis millas de distancia. Pero a causa de la tormenta de nieve del martes, la cual paralizó el transporte en todo el sureste, Hrynkiw fue capaz de conducir sólo tres cuadras antes de detener el tráfico. Rápidamente llamó al hospital.

Steve Davis, enfermero en cargo en la unidad de cuidados intensivos dijo al sitio AL.com, “La recepción celular era tan mala que era difícil mantener comunicación”, en “En algún momento, lo escuché decir ‘Ya estoy caminando’”.

Davis se contactó con las autoridades del hospital, quienes notificaron a la policía. " La policía lo estaba buscandol", dijo Davis.

Pasaron varias horas antes de que las llamadas de Hrynkiw entraran. "Finalmente, me llamó y me dijo: '¿Dónde está el paciente?, ¿Cuál es el estado del paciente? '", Dijo Davis.

No mucho después, Hrynkiw finalmente llegó al hospital, se reunió con la familia del paciente, y realizó la cirugía. el paciente, que habría muerto sin el procedimiento, ya se encuentra en recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario