jueves, 30 de enero de 2014

Doctor de Alabama caminó 6 millas durante tormenta de nieve para salvar a un paciente



El Doctor Zenko Hrynkiw, neurocirujano, se encontraba en el Centro Médico de Brookwood, en Birmingham, Alabama, cuando recibió una llamada informándole que un cirujano necesitaba una intervención de emergencia en el Centro Médico Trinity, ubicado a más de seis millas de distancia.

Sin embargo, debido a la tormenta de nieve del pasado martes, la cual cerró casi totalmente las carreteras de Alabama, únicamente pudo manejar tres cuadras antes de detenerse completamente.

Tras llamar por teléfono celular, con mala señal e interferencia, el heroico doctor informó que iba a caminar hacia el hospital en medio de una de las peores tormentas de las últimas décadas.

Inmediatamente, los responsables del área de cirugía de Trinity alertaron a las autoridades para que lo buscaran, sin embargo, a pesar de los intentos, nadie pudo encontrarlo durante su travesía.

Luego de varias horas de espera, el especialista llegó al hospital, charló con la familia e inmediatamente comenzó con el procedimiento, salvando la vida de su paciente.

El Doctor Hrynkiw es el único neurocirujano del Centro Médico Trinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario