viernes, 24 de enero de 2014

Ex-gobernador de Virginia se presentará ante la corte

El exgobernador de Virginia Bob McDonnell y su esposa, Maureen, tendrán su primera audiencia ante la corte bajo cargos federales de corrupción.

Una audiencia de fianza está programada para el viernes a las 10:00 de la mañana, seguida por una audiencia de arraigo una hora después en la Corte Federal de Distrito en Richmond.

El ex gobernador republicano y su esposa fueron encausados el martes tras una larga investigación federal a su relación con un ex director general de una empresa que produce suplementos alimenticios.

Los fiscales federales alegan que McDonnell y su esposa aceptaron más de 165.000 dólares en préstamos y regalos lujosos de Jonnie Williams, el ex director general de Star Scientific.

Los fiscales agregan que a cambio, la familia McDonnell ayudó inapropiadamente a Williams a promover los productos de su compañía.

La acusación formal de 14 cargos contra McDonnell y su esposa retrata al ex gobernador como una persona profundamente endeudada por sus tarjetas de crédito incluso antes de su toma de posesión y dispuesta a aceptar regalos de Williams, quien esperaba que el apoyo de la pareja a sus productos produjera grandes beneficios para su empresa.

McDonnell apareció la noche del martes en una conferencia de prensa convocada apresuradamente en Richmond para negar enfáticamente cualquier acto doloso y denunciar lo que dijo era una "extralimitación injusta" de los fiscales federales.

Doce de los cargos conllevan penas de hasta 20 años de prisión cada uno y dos son punibles con hasta 30 años. Las multas pueden oscilar entre 250.000 dólares y un millón de dólares.

En un momento dado, McDonnell había sido considerado como un posible compañero de fórmula para el ex candidato presidencial Mitt Romney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario