miércoles, 29 de enero de 2014

Discurso de Obama decepciona a legisladores hispanos


Legisladores hispanos se encuentran decepcionados con el presidente Barack Obama después de su discurso del Estado de la Unión principalmente por una escasa mención de una reforma migratoria, así como la ausencia a cambios en la política de deportaciones en su discurso.

Grace Napolitano, congresista demócrata de California comentó al diario la Opinión, "No fue suficiente. Nada más pidió la reforma. Me hubiera gustado escuchar que somos un país de inmigrantes, que estamos creciendo, que los hispanos son trabajadores esforzados”.

También agregó, “Me hubiera gustado escuchar algo sobre las deportaciones. Aunque nos ha dicho que no tiene el poder, sí puede hacer algo y poner nuevos requisitos para que no se deporte a personas que tienen familia aquí y no poseen delitos. Algo que dijera que sí se debe deportar a los criminales, pero a la gente honrada que está trabajando y contribuyendo al país, a ellos no”.

Otros legisladores como el demócrata de Arizona Raúl Grijalva, enviaron una carta esta semana a Obama en donde insistieron en que Obama debe adoptar medidas administrativas que detengan las deportaciones.

En el lado republicano, el senador por Florida Marco Rubio también quedó inconforme con las palabras del Presidente, pero desde una posición contraria. “Él o falla en darse cuenta o es indiferente al hecho de que el uso de su poder ejecutivo unilateral, que lo ha llevado a ignorar partes de Obamacare, ha hecho más difícil que se logre progreso en inmigración”, declaró.

Obama aseguró en su discurso que era hora de responder al llamado de líderes empresariales, laborales y espirituales y arreglar el sistema roto de inmigración en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario