viernes, 31 de enero de 2014

La Casa Blanca evita declarar postura de Obama sobre migración



La Casa Blanca ha evitado dar declaraciones sobre la postura del presidente Barack Obama referente a la reforma migratoria sin una vía a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos.

Jay Carney, vocero presidencial señaló que el presidente no quiere prejuzgar el inicio del proceso porque la Casa blanca aun no cuenta con un documento sobre la iniciativa.

Antes que los republicanos anunciaran sus principios sobre migración, durante una entrevista con la televisora CNN, Obama evitó precisar si vetaría una iniciativa sin ruta a la ciudadanía, uno de los principios en los lineamientos que él presentó durante 2013.

"Creo que en principio no queremos dos clases de ciudadanos en Estados Unidos, es un principio con el que mucha gente está de acuerdo, no solamente yo y los demócratas"

Obama se dijo alentado por el hecho de que el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, reconociera que Estados Unidos seria más fuerte si resuelve el tema de una manera justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario