lunes, 27 de enero de 2014

Samsung y Google compartirán sus patentes durante los próximos 10 años


El diario The New York Times ha reportado que dos de las marcas más relevantes en lo que a dispositivos con el sistema operativo Android se refiere son Samsung y, por supuesto, Google. Ahora, estas 2 compañías han decidido firmar un acuerdo con el cual ellas aceptan compartir patentes entre ellos durante los próximos diez años.

Este acuerdo se ha hecho en el marco del florecimiento de los trolls de patentes, que se dedican a demandar a ciertas compañías tecnológicas para sacarles dinero por supuestas violaciones de propiedad intelectual.

Seungho Ahn, vicepresidente senior de Samsung Electronics, ha afirmado que este acuerdo permitirá que ambas compañías se concentren más en cooperar y menos en resolver disputas legales. Mientras tanto, Allen Lo, consejero general adjunto de patentes y litigios en Google, ha enfatizado la ventaja de centrarse en innovar y no en litigar.

Samsung es actualmente el líder en lo que a teléfonos móviles se refiere, mientras que Google tiene en su poder el sistema operativo más usado -Android-, por lo que se puede esperar mucho de una alianza entre estas dos empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario