martes, 28 de enero de 2014

Acciones de Apple a la baja


A pesar de establecer récords trimestrales de ventas de su popular iPhone y la iPad, las acciones de Apple continúan cayendo en el comercio durante la mañana del martes fuera de las preocupaciones sobre el futuro crecimiento de la compañía.

Las acciones de Apple se negocian en 504,59 dólares, una baja de 8.3 por ciento en las operaciones matutinas. La compañía reportó ganancias del primer trimestre el lunes, recaudando $13.1 billones en la utilidad neta de 57.6 mil millones dólares en ingresos.

El primer trimestre de Apple cae durante la crucial temporada de vacaciones, y las ventas de sus dispositivos móviles continúa liderando los registros internos. La compañía dice que vendió 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads.

Sin embargo, el prónostico del segundo trimestre de Apple de $42 -$44 mil millones en ingresos por debajo de las expectativas de Wall Street de $ 46 mil millones.

Apple se enfrenta a la creciente competencia en el mercado de telefonía móvil, sobre todo desde el sistema operativo de Google Android, que alimenta la mayoría de los teléfonos inteligentes disponibles, y el fabricante de hardware de Samsung. Se espera que el gigante de la electrónica presente su próximo teléfono inteligente Galaxy S5 el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario