viernes, 24 de enero de 2014

Donador de esperma para pareja lésbica apela ante pago de pensión alimenticia


Un hombre de Kansas que donó esperma a una pareja de lésbica, dijo este jueves que apelará el fallo de un juez donde debido a que él es el "presunto padre" de la hija de 4 años de edad de la madre, esto lo hace potencialmente responsable del pago .

En su fallo el miércoles el juez del Tribunal de Distrito del Condado de Shawnee María Mattivi decidió que William Marotta, de Topeka, no reunía los requisitos para la protección de los espermatozoides de donantes bajo la ley de Kansas porque un médico con licencia no realizó la inseminación artificial.

Marotta, el cual respondió el anuncio de la pareja en Craigslist, sostiene que firmó un contrato en donde él renunciaba a sus derechos y responsabilidades como padre. El Departamento de Kansas de la Niñez y la Familia dice que es un padre que debe pagar la futura manutención de su hijo. La agencia ha pagado a la madre, Jennifer Schreiner, alrededor de $ 6.000 en asistencia pública.

Marotta, dijo en una entrevista el jueves con el diario Capital-Journal  que él "casi” estaba listo para ir a la cárcel antes que pagar la manutención, a pesar de que el estado podría embargar su salario.

Dijo que el acuerdo de donación de esperma que firmó con Schreiner y su pareja se estipula que no iba a tener una relación con la niña, que nació en 2009.

Pero Mattivi dictaminó que ella "no puede mirar hacia otro lado, simplemente porque las partes pretenden un resultado diferente que el que fue otorgado por la ley. "

"En este caso, simplemente, las partes no lograron cumplir con los requisitos legales de la Ley de Paternidad de Kansas en no involucrar a un médico con una licencia en algún momento en el proceso de la inseminación artificial, y la auto designación de las partes de (Marotta) como un donante de esperma es insuficiente para aliviar (Marotta) de los derechos y responsabilidades de los padres".

Aún queda pendiente por litigar si Marotta debe pagar la manutención del niño, escribe Capital-Journal, citando a un intercambio de correo electrónico con un administrador de la corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario