lunes, 27 de enero de 2014

43 mil firmas reunidas piden la deportación de Justin Bieber



Has el día de hoy, más de 43 mil personas han firmado una petición en el sitio web de la Casa Blanca para deportar al cantante canadiense Justin Bieber, quien fue detenido la semana pasada en Florida por conducir en una carrera ilegal supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas.

"We The People" de la página oficial de la Casa Blanca. tiene una petición que dice lo siguiente:

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado".

la petición, creada por un ciudadano de Detroit el pasado jueves. añade que el cantante "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad".

La sección "We The People", se encuentra funcionando desde el 2011 y centraliza inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración.

Si para el próximo 22 de febrero la petición sobre Bieber ha alcanzado las 100,000 firmas, el Gobierno tendrá que pronunciarse al respecto.

Este sábado pasado, un ciudadano de California inició en "We The People" otra petición sobre Bieber, en este caso para apoyar al cantante y que contaba hoy con poco más de 500 firmas, la cual describe lo siguiente:

"Dejen de pedir que Justin Bieber sea deportado. Es un ser humano y comete errores. No se merece esto", sostiene esa petición, cuyo autor asegura que el artista "ha salvado muchas vidas", incluida la suya.

Bieber reside en Estados Unidos con una visa O-1, que se concede a aquellas personas que tienen "una excelente habilidad en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el deporte".

Un extranjero con residencia permanente (Green Card) o visa temporal, como es el caso de Bieber, puede ser deportado de Estados Unidos si se le declara culpable de un delito con agravante, como un robo, aunque los relacionados con la posesión de drogas pueden suponer también la expulsión.

Como se preveía, Bieber no compareció hoy ante un tribunal de Miami por conducir el jueves pasado en una carrera ilegal supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, aunque "habrá una futura audiencia" ante un magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario