viernes, 24 de enero de 2014

Fraternidad expulsada por hacer una fiesta con temática de Martin Luther King Jr.


La Universidad del Estado de Arizona rompió relaciones con la fraternidad Tau Kappa Epsilon jueves por la noche, sólo unos días después de una fiesta con temática de Martin Luther King Jr. donde se representaban estereotipos raciales y que generó fuertes críticas de líderes de los derechos civiles. 

La universidad emitió un comunicado diciendo que ha notificado a la fraternidad que su reconocimiento como fraternidad en ASU ha sido revocado de forma permanente. 

Revocar el reconocimiento significa que la fraternidad de 65 años de edad, ya no está afiliado a ASU. El grupo no se incluirá en la página web de la universidad y no puede reclutar miembros o realizar reuniones en el campus. 

Presidente de ASU, Michael Crow, dijo en el comunicado que el código del estudiantes de la universidad de conducta establece normas de comportamiento. 

"En ASU, los estudiantes que violen estas normas estarán sujetos a sanciones disciplinarias a fin de promover su propio desarrollo personal, para proteger a la comunidad universitaria, y para mantener el orden y la estabilidad en nuestros campus", dijo.

ASU dijo la fraternidad violó cuatro disposiciones del código de conducta: la participación en actividades discriminatorias, violando las reglas de alcohol, la violación de los términos de las sanciones disciplinarias anteriores y fuera de la escuela de actuación que pueda suponer un riesgo o peligro.

Funcionarios de la universidad todavía están investigando y decidiendo cómo manejar los casos individuales de la disciplina estudiantil.

El fin de semana cuando esta fiesta se llevaba a cabo, fotos en las redes sociales mostraban gente llevando pantalones caídos y posando con las tazas de sandía ahuecados .

Las imágenes dibujaron una rápida reacción de los líderes de los derechos civiles, que exigieron la universidad expulsar la fraternidad. En el momento de la fiesta, la fraternidad estaba en libertad condicional por una pelea que ocurrida en noviembre de 2012, cuando los informes de la policía dicen que los miembros de la fraternidad enfrentaron a un miembro de la fraternidad rival, quien era afroamericano, y le dieron una paliza. Sufrió una fractura de mandíbula, conmoción cerebral y cortes.

El reverendo Jarrett Maupin, un líder local de los derechos civiles, dijo que la decisión de la universidad para cortar los lazos con la Fraternidad se reúne con una de tres demandas. Los líderes de los derechos civiles también quieren que los estudiantes disciplinados, y quieren que la universidad a tome medidas para crear un "ambiente más tolerante " para todos los estudiantes.

Maupin aplaudió funcionarios de la universidad, diciendo: "Ellos hicieron lo correcto para defender el legado del Dr. King y decir a la nación y al Estado, y todos los que están viendo , que no es una política de tolerancia cero para el racismo y la discriminación la Universidad Estatal de Arizona. "

Líderes de derechos civiles amenazaron con boicotear el atletismo de la universidad y una campaña de recaudación de fondos para reconstruir Sun Devil Stadium, a menos que se cumplan sus demandas. El incidente ha llamado la publicidad nacional, con Anderson Cooper de CNN incluyó en su segmento " Ridiculist " donde pidió " ¿Qué pasó con los buenas fiestas de togas a la antigua?"

Esta es la segunda vez en menos de un año que la ASU ha expulsado a una fraternidad. En junio, ASU revocó el reconocimiento de Sigma Alpha Epsilon después un miembro de casi el mismo bebió hasta morir. A principios de ese mismo año escolar, un compromiso fue encontrado muerto en el río.

En un comunicado emitido a principios de esta semana, un portavoz de la Fraternidad nacional Tau Kappa Epsilon, pidiendo disculpas por "cualquier acción ofensiva en la que algunos de nuestros miembros podrían haber participado"

"Tau Kappa Epsilon no aprueba ni apoya las acciones de sus miembros que se definen como racista, discriminatorio y/u ofensivo “, dijo el portavoz Alex Baker en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario