jueves, 30 de enero de 2014

EU concluye Enero con un récord de 11 tiroteos en escuelas


Este inicio de 2014 termina con un alarmante récord de 11 tiroteos en escuelas en todo Estados Unidos, lo cual pone presión una vez más que la aprobación de leyes sobre control de armas de fuego y el tratamiento de personas con problemas mentales, sigue siendo una de las principales asignaturas pendientes de los legisladores, tanto a nivel nacional como local.

Esta serie de incidentes ha creado una preocupación de que ya es algo cotidiano y no una situación alarmante. Y esto obedece a que, además de lo seguido de los tiroteos, ninguno ha reportado una gran cantidad de víctimas fatales como lo sucedido hace más de un año en Newtown, donde la masacre de 20 niños provocó una gran consternación nacional.

Datos oficiales indican que en todo el 2013, tras la matanza en la escuela Sandy Hook en Newtown cuando Adam Lanza mató a 20 niños y seis adultos, se registraron un total de 28 tiroteos, cifra que causa alarma cuando se comparan los 11 registrados en tan solo este mes que está por terminar.

En la mayoría de los tiroteos este mes los atacantes han sido los mismos estudiantes, lo que ha desatado las alarmas sobre las ineficaces medidas de seguridad en los centros educativos para evitar la presencia de armas, esto de acuerdo a reportes de las autoridades.

Este mes también se destacó debido a el aumento de las falsas alarmas de tiroteos, lo que provocó que muchos centros académicos pusieran en práctica procedimientos para alertar a los estudiantes a buscar refugios, algo que también se está convirtiendo en algo cotidiano.

Tiroteos en escuelas durante el mes de Enero:
  • 9 de Enero,Tennessee: Un estudiante de 16 años hirió a otro de 17 en las afueras de la secundaria Liberty Technology Magnet, en el pueblo de Jackson. 
  • 13 de Enero, Connecticut: Un estudiante de 14 años recibió dos tiros en la secundaria Hillhouse de New Haven. El atacante fue otro estudiante de 17 años.
  • 14 de Enero Nuevo México: Un estudiante de 12 años hirió a dos alumnos en al gimnasio de la escuela secundaria Nuevo México en el pueblo de Roswell.  
  • 17 de Enero, Filadelfia: Dos estudiantes fueron baleados por otro alumno de 17 años, la escuela charter Filadelfia, de esa ciudad.
  • 17 de Enero, Georgia: Un estudiante fue herido en las afueras de las instalaciones de la secundaria Albany.
  • 20 de Enero, Delaware: Un estudiante de la Universidad Widener fue baleado cuando estaba sentado en su auto en el estacionamiento del campus.
  • 21 de Enero, Indiana: Un estudiante murió al recibir un disparo en la Universidad Purdue. El atacante fue otro estudiante quien abrió fuego en la escuela de Ingeniería.
  • 21 de Enero, California: Se reportó un tiroteo en las afueras de la escuela elemental Turlock Wakefield.
  • 24 de Enero Carolina del Sur: Un estudiante murió al ser baleado en la Universidad Estatal de Carolina del Sur.
  • 27 de Enero, Illinois: El padre de un estudiante fue herido en la secundaria Rebound en el pueblo de Carbondale. Dos estudiantes fueron impuestos de cargos.
  • 28 de Enero, Hawai: Un estudiante de 17 años fue herido en la secundaria Roosevelt en Honolulu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario