lunes, 3 de febrero de 2014

Agrícolas de EU lanzan campaña pro reforma migratoria


Las mayores organizaciones agrícolas en Estados Unidos lanzaron este lunes una campaña en apoyo de una reforma migratoria, debido a que tan sólo en 2010 la escasez de trabajadores les generó pérdidas por $300 millones.

En un comunicado emitido este lunes, la coalición de unos 70 organismos expresó que la campaña, que será identificada en redes sociales como #ifarmimmigration, tiene el objetivo de respaldar “los renovados esfuerzos para concretar una reforma migratoria este año”.

La coalición planea crear presión rumbo a la audiencia que tendrán el próximo 5 de febrero asesores del Congreso con agricultores y rancheros de Estados Unidos sobre la necesidad de aprobar una reforma migratoria.

“La reforma migratoria es crítica para la industria agrícola”, indicó Bob Stallman, presidente de la Oficina de la Federación de las Granjas Estadunidenses (AFBF), uno de los organismos que conforman la coalición.

Manifestó que la campaña hará hincapié en el número de granjeros que dependen de la fuerza de trabajo migrante en Estados Unidos y que sin trabajadores suficientes los agricultores comenzarán a plantar menos productos que requieren de una labor intensiva.
“Para ponerlo simplemente: o importamos nuestra fuerza de trabajo o importamos nuestra comida”, dijo Stallman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario