lunes, 10 de febrero de 2014

Casa Blanca responsabiliza a republicanos del atasco de la reforma migratoria


Este lunes la Casa Blanca dijo que la resistencia de los republicanos para avanzar en la reforma migratoria en el Congreso no tiene nada que ver con la confianza que existe sobre el presidente Barack Obama y mucho con la división interna provocada por el tema.

Jay Carney, vocero presidencial dijo que “Las dificultades que tiene el partido republicano no tienen nada que ver con el Presidente”, esto respecto a las criticas del líder republicano John Boehner, quien la semana pasada acusó al presidente Obama de ser la causa detrás de la resistencia de su partido para empujar la reforma.

Boehner dijo que si los esfuerzos en su bancada para empujar la reforma fracasan es porque no existe confianza de que Obama la implementará respetando la ley, y no de manera caprichosa o arbitraria como ha sucedido con la Ley Asequible de Salud.

Cuestionado al respecto en su habitual conferencia de prensa, Carney dijo que la realidad es que la reforma migratoria es un tema difícil para los republicanos “como ellos mismo lo han reconocido de manera pública”.

“No creo que sugerir que los problemas que los republicanos tienen con este tema sea culpa del Presidente, ni que se pueda atribuir a una falta de confianza”, expuso Carney.

Las criticas de Boehner fueron recogidas el domingo por uno de los legisladores republicanos que el año pasado formó parte de un grupo bipartidista que buscó sin éxito generar un consenso en la cámara de representantes para aprobar una iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario