miércoles, 5 de febrero de 2014

CVS dejará de vender productos con tabaco para el mes de octubre


Este miércoles la cadena de farmacias CVS anunció que sus tiendas dejarán de vender cigarros y otros productos con tabaco para el 1 de octubre. Esta medida le ocasionará a la cadena un costo estimado de $2 mil millones por año, sin embargo, en el largo plazo, la empresa podría ganar más con la prohibición de la venta de tabaco .

"Poner fin a la venta de cigarrillos y productos de tabaco en CVS / pharmacy es simplemente lo que hay que hacer por el bien de nuestros clientes y nuestra compañía", dijo la compañía en un comunicado. "La venta de los productos del tabaco no es coherente con nuestro objetivo - ayudar a las personas en su camino hacia una mejor salud. "

CVS es la primera farmacia importante para prohibir la venta de tabaco, aunque muchos, farmacias más pequeñas de propiedad independiente ya lo han hecho. El oficial médico de CVS, el doctor Troyen Brennan escribió en un editorial publicado el miércoles en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, "Esta acción no puede llevar a muchas personas a dejar de fumar, los fumadores probablemente sólo tiene que ir a otro lugar para comprar cigarros”, de acuerdo con NBC News. " Pero si otros minoristas siguen este ejemplo, los productos del tabaco serán mucho más difíciles de obtener."

No hay comentarios:

Publicar un comentario