miércoles, 5 de febrero de 2014

Dan 10 años de libertad condicional a adolescente que mató a 4 personas manejando ebrio en Texas



Un juez ordenó el miércoles que un adolescente de Texas que fue sentenciado a 10 años de libertad condicional por matar a cuatro personas mientras manejaba en estado de ebriedad sea internado en un centro de rehabilitación y que los gastos corran a cuenta de sus padres.

El juez Jean Boyd decidió nuevamente no enviar a prisión a Ethan Counch, dijeron a reporteros fiscales y el abogado defensor Reagan Wynn después de la audiencia, la cual estuvo cerrada al público. Los fiscales habían solicitado a Boyd que sentenciara al joven a 20 años bajo la custodia del estado por cargos relacionados a dos personas que sufrieron heridas graves.

La sentencia provocó un intenso debate, al igual que el testimonio de un experto en defensa jurídica que dijo que los acaudalados padres de Couch lo mimaron al punto de crearle un sentido de irresponsabilidad. El experto llamó a esta condición "afluencia".

Wynn y el fiscal Richard Alpert no identificaron la instalación donde irá Couch ni dónde está ubicada. Sin embargo, la familia del adolescente había ofrecido previamente pagar para que Couch fuera a un centro de rehabilitación que cuesta 450.000 dólares anuales y se encuentra cerca de Newport Beach, California.

No existe un plazo mínimo que Couch deba cumplir en rehabilitación antes de su liberación, dijo el procurador Riley Shaw.

Couch tenía 16 años al momento del accidente. Su nivel de alcohol en la sangre era tres veces el límite legal y había rastros de Valium en su organismo cuando perdió el control de su camioneta pickup y atropelló a un grupo de personas que estaban ayudando a una mujer cuyo automóvil se había descompuesto.

Había siete pasajeros en la camioneta que conducía Couch. Uno de ellos, Sergio Molina, se encuentra paralizado y sólo se pude comunicar parpadeando. El otro, Solimon Mohmand, sufrió varias fracturas y lesiones internas.

Si Couch viola los términos de su libertad condicional, podría ser enviado a prisión 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario