martes, 18 de febrero de 2014

Gobernadora de Arizona considera que “Ilegal” es un buen término para referirse a migrantes


Durante una entrevista para la cadena de televisión ABC, Jan Brewer, gobernadora de Arizona comentó que el uso de la palabra “ilegal” para referirse a los inmigrantes indocumentados es válido para ella, por lo que defiende que se deje a un lado.

“Para mí, son inmigrantes ilegales. Cuando se viola de ley, se esta haciendo algo ilegal, eso te hace ilegal… Así que se es un inmigrante ilegal”, agregó Brewer.

El periodista de ABC, indicó que muchos de ellos se sienten insultados por el término “inmigrante ilegal”, ya que eso corresponde a una marca en las personas, lo que hacen es inmigración ilegal, pero las propias personas no son ilegales.

A pesar de eso, Jan Brewer rechazó el dejar de usar la palabra “ilegal”, para referirse a los migrantes comentando lo siguiente:

“Bueno, lo siento, pero creo que si se rompe la ley y usted es un inmigrante ilegal y está en este país ilegalmente, usted es un inmigrante ilegal”.

La gobernadora añadió que el término “inmigrantes ilegal”, fue considerado políticamente correcto durante años, a diferencia de la expresión “extranjero ilegal”, pero ahora la gente quiere cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario