martes, 4 de febrero de 2014

Grupo Beta ha rescatado a 6,350 personas en escenarios de riesgo


Durante el 2013 los 21 grupos Beta, del Instituto Nacional de Migración, capacitados para brindar urgencias médicas, rescates, primeros auxilios y orientación a migrantes, rescataron a 6,350 personas en situaciones de riesgo, de las cuales 1,610 presentaban un tipo de lesión que no fue detallado en el más reciente reporte de la dependencia.

Ante la gravedad de algunas situaciones, los oficiales Beta han tenido que pedir ayuda a policías federales, municipales y al ejército como en los casos de extraviados. Incluso, en otros casos, pidieron ayuda a los agentes migratorios, como ocurrió con el rescate de dos niños salvadoreños que una mujer oriunda de Oaxaca (sur) traficaba ilegalmente.

El Instituto Nacional de Migración dio cuenta de que en el último año los Grupos Beta realizaron 15,534 patrullajes en los estados de Coahuila, Chiapas, Veracruz, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Tabasco y Oaxaca donde se dio orientación a 290,669 migrantes sin especificar la nacionalidad.

El próximo mes de agosto, Beta cumple 24 años desde su creación en 1990 con un programa piloto que arrancó en La Rumorosa y de ahí se extendió a algunas zonas de ocho estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario