miércoles, 19 de febrero de 2014

Incrementa el apoyo para legalización de indocumentados en Estados Unidos


Cada vez más estadounidenses se muestran a favor de resolver las condiciones migratorias de los indocumentados antes de reforzar la vigilancia de la frontera sur.

De acuerdo con los resultados de una nueva encuesta del grupo Gallup, divulgada este semana, ahora son más las personas que piensan que la prioridad en el proceso de una eventual reforma migratoria es responder a las necesidades de los indocumentados.

Un 44 por ciento consideró "extremadamente importante" para Estados Unidos desarrollar un plan que atienda la situación de los más de 11 millones de personas que radican en el país en esas condiciones, frente a un 34 por ciento que pensaba así en 2006.

Según los datos de Gallup, un 43 por ciento se pronunció a favor de reforzar la seguridad en la frontera con México, donde el gobierno ya cuenta con 21,000 agentes de la Patrulla Fronteriza, antes de resolver las condiciones de los indocumentados.

El resultado actual no representa un cambio respecto a la encuesta de 2006 en lo que se refiere a la seguridad fronteriza, ya que en ambos casos fue un 43 por ciento los que lo consideran importante, aunque dicho porcentaje llegó al 53 por ciento en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario