jueves, 6 de febrero de 2014

Joven enfrenta suspensión por tomarse ‘selfie’ con cadáver en una excursión escolar


Una estudiante de preparatoria se enfrenta a la suspensión después de haber publicado en la red social Instagram una ‘selfie’ que ella se tomó con un cadáver.

A principios de este mes, una clase de biología de último año de la Preparatoria Clements en el condado de Limestone, tomó un viaje de estudios al departamento de biología de Birmingham de la Universidad Alabama, donde aprendieron sobre el programa de donantes anatómicos.

La excursión al parecer incluía un viaje a la morgue, donde los estudiantes pudieron ver los cadáveres donados todavía cubiertos en sus sabanas. Un estudiante, sin embargo, rápidamente levantó una sabana, hizo una pose, y se tomó una foto con el cadáver. Entonces ella la publicó en Instagram.

Como era de esperarse, uno de sus compañeros de clase fue perturbado por la imagen y lo comunicó a su hermana, que se contactó con funcionarios de la escuela y a la estación de televisión WHNT de Birmingham. El mismo compañero también creó un respaldo de fotografía.

"Fuimos notificados por correo electrónico esta mañana de un padre que esto había sucedido", Karen Tucker, el Director de la Junta Escolar del Condado de Limestone de Relaciones Públicas y Tecnología, dijo a WHNT." Estamos hablando de la Universidad de Alabama en Birmingham, claramente están molestos con este incidente y queremos preservar nuestra relación con la universidad.”

La universidad también emitió un comunicado: 

"Una estudiante fue advertida explícitamente  de estas políticas y las violó. Este tipo de falta de respeto es inaceptable y muy decepcionante. Vamos a revisar nuestros procesos para garantizar que esto no vuelva a suceder." 

Funcionarios de la Preparatoria Clements informan que todavía “están decidiendo sobre el acto disciplinario que se va a llevar a cabo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario