martes, 4 de febrero de 2014

Maestra de California denunciada en Youtube confesó abuso sexual con estudiante

Una educadora de California detenida bajo cargos de abuso sexual admitió ante la policía que tuvo hace años una relación sexual con una estudiante que recientemente la confrontó por teléfono y colocó un video de la conversación en YouTube, dijeron las autoridades.

En documentos de un tribunal obtenidos por The Associated Press el martes, la detective de la policía de Riverside Roberta Hopewell dijo que Andrea Cardosa, de 40 años, le dijo a la policía en Alhambra que ella tuvo una relación sexual con la mujer que hizo el video, ahora de 28 años, cuando la presunta víctima era adolescente.

La policía entrevistó a Cardosa luego que la mujer que la acusa envió un enlace del video al director de la Escuela Secundaria Alhambra, donde Cardosa era vicedirectora, escribió Hopewell en una declaración de fundamentación de la orden de arresto de Cardosa, presentada en el tribunal superior de Riverside.

"Durante la entrevista, Cardosa admitió haber tenido una relación sexual con Jane Doe #1", escribió Hopewell. Jane Doe es un nombre genérico que se usa para sustituir la verdadera identidad de una persona.

La declaración arroja nueva luz sobre un caso que surgió cuando la mujer colocó en YouTube un video el 17 de enero sobre la conversación telefónica que ella tuvo con Cardosa sobre el abuso. Cardosa renunció a su puesto ese mismo día.

En unos pocos días, el video había sido visto casi un millón de veces.

El lunes, fiscales acusaron a Cardosa de 16 cargos de agresión sexual y abuso de dos presuntas víctimas, incluyendo la autora del video en YouTube.

La AP no publica los nombres de presuntas víctimas de delitos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario