jueves, 6 de febrero de 2014

Obama: La libertad de religión es asunto de seguridad nacional


Este jueves el presidente Barack Obama utilizó el Desayuno Nacional de Oración para declarar la libertad de religión como una parte importante de la política exterior estadounidense.

Obama dijo a la multitud de bipartidistas que países que aseguran la libertad religiosa tienden a ser más pacíficos que "naciones que no respetan estos derechos siembran las semillas amargas de la inestabilidad y la violencia y el extremismo. "

"Entonces", dijo, " la libertad de religión es importante para nuestra seguridad nacional. "

El presidente dijo que él y su gobierno han planteado la cuestión en reuniones con China, Birmania, y Oriente Medio y los países africanos que restringen el culto.

"A pesar de que nuestra fe nos sostiene, también es claro que todo en mundo la libertad religiosa está en peligro ", dijo Obama, y la protección de la libertad es "un objetivo clave de la política exterior de Estados Unidos.".

El presidente hizo un llamado para la liberación de los misioneros norteamericanos que están en prisión en Corea del Norte e Irán. También criticó a los conflictos armados en los que la religión, diciendo que "la matanza de inocentes no está cumpliendo la voluntad de Dios."

Obama ha hablado todos los años de su presidencia en el Desayuno Nacional de Oración, un evento de dos partidos que se inició a principios de 1950 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario