lunes, 10 de febrero de 2014

Oficial de policía de San Diego arrestado bajo cargo de abuso sexual


Christopher Hays, oficial del departamento de policía de San Diego, de 30 años de edad, fue arrestado y enfrenta tres cargos por asalto sexual y dos por falso arresto, reportaron autoridades locales.

La procuraduría de San Diego indicó este lunes que se investigan otros dos casos de mujeres que podrían estar vinculadas.

Hays fue presentado este domingo ante la subestación Rancho Bernardo del departamento del Sheriff del condado de San Diego, fichado y puesto en libertad con una fianza de 130 mil dólares.

De ser encontrado culpable de todos los cargos, el agente, que fue condecorado por valentía en el 2012, podría enfrentar más de siete años y medio de prisión.

William Lansdowne, jefe del departamento de Policía, señaló que el agente se entregó de forma voluntaria luego de conocer que había una acusación criminal en su contra.

Lansdowne expresó que el agente deberá comparecer ante un juez en una audiencia el próximo jueves.

Hays está acusado de manosear a mujeres que detuvo por diferentes razones mientras estaba en servicio y en eventos separados durante el año pasado.

Desde que se conocieron cuatro denuncias en su contra en diciembre pasado cuando se le suspendió su sueldo, dos mujeres más se sumaron a presentar quejas contra el agente.

Uno de los incidentes ocurrió durante una llamada de violencia doméstica, otros a una sospechosa de robo en tienda, a una indigente y a una mujer que fue interrogada por una patrulla en la calle.

El abogado Dan Gilleon de la sexta víctima dijo que su representada de 32 años vio las fotos del agente en las noticias y lo identificó como el oficial que la obligó a practicarle sexo oral en una patrulla.

Esta es la segunda ocasión en menos de tres años que un agente del Departamento de Policía de San Diego ha sido acusado de conducta sexual inapropiada con mujeres detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario