lunes, 17 de febrero de 2014

"Pibe" Valderrama cree que Falcao se recuperará para el Mundial



Carlos Valderrama, aquejado por una lesión antes de encarar el Mundial de 1994 en Estados Unidos, cree que el astro Radamel Falcao se recuperará del autoinjerto del ligamento cruzado anterior que se le practicó en la rodilla izquierda y comandará a Colombia en Brasil 2014.

El "Pibe" Valderrama, capitán de Colombia en Italia 1990, Estados Unidos y Francia 1998, destacó los progresos de Falcao tras la intervención a que lo sometió el cirujano portugués Jose Carlos Noronha en Oporto el 25 de enero.

El propio "Tigre", miembro del Mónaco, ha hablado de su evolución favorable mientras desarrolla en Madrid el programa de rehabilitación.

Valderrama, oriundo de Santa Marta, reconoció en Barranquilla el lunes que su problema, una distensión de ligamentos, fue menos grave que la lesión de Falcao.

"Yo tuve distensión de ligamentos y esto (lo de Falcao) es rotura, pero va bien. Ese 'man' no duró ni un día sin caminar, ya está haciendo fisioterapia, ya da muestras de que las cosas van bien", manifestó Valderrama en la edición electrónica del diario el Tiempo de Bogotá.

Falcao libra una carrera contrarreloj. Colombia debutará en el Mundial ante Grecia el 14 de junio.

El doctor Noronha recientemente le calculó en 55% las probabilidades de que juegue en Brasil.

Valderrama admitió que si su paisano no se recupera oportunamente, se resentirá la ofensiva del conjunto de José Pekerman.

"Siempre hay problemas (sin Falcao). ¿Cómo se gana en el fútbol? Metiendo goles. ¿Quién hace los goles? Falcao. Se va a sentir. Pero yo pienso que va a ir, tenemos la energía positiva, se va a recuperar y nos representará como debe ser", subrayó.

Falcao fue clave en la clasificación de Colombia y convirtió nueve dianas en las eliminatorias de Sudamérica.

Valderrama es partidario de que Pekerman convoque al cañonero Adrián Ramos, de brillante desempeño en el balompié alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario