lunes, 10 de febrero de 2014

Policía Federal detiene a Tirso Martínez, narcotraficante por el que EU ofrecía 5 millones de dólares


Agentes de la Policía Federal capturaron en León, Guanajuato, a Tirso Martínez Sánchez, quien está vinculado con delitos contra la salud, según informó la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.

Las investigaciones señalan que Martínez Sánchez trabajó para diversos grupos delictivos a nivel nacional e internacional; era buscado por las autoridades mexicanas y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La detención se realizó en un inmueble en la colonia La Martinica, como parte de un operativo realizado el 2 de febrero durante el que no se efectuaron disparos. Tirso rambién cuenta con una orden de detención con fines de extradición desde 2007.

Está considerado como importador, transportista y distribuidor de droga para varias organizaciones por el supuesto compadrazgo que tenía con Amado Carrillo Fuentes, Arturo Beltrán Leyva y en su momento, con los traficantes colombianos Víctor y Miguel Mejía Múnera.

Es responsable de introducir 76 toneladas de cocaína entre 2000 y 2003 a dicho país, quien ofrecía cinco millones de dólares por su captura.

Tirso Martínez ingresó en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario