miércoles, 5 de febrero de 2014

Se desata tormenta de nieve en Nueva York; estado de emergencia ha sido declarado


El estado de Nueva York se encuentra en emergencia por la tormenta de nieve que azota y que ha ocasionado problemas en el sistema de transporte público, bloqueado carreteras y provocado la cancelación de miles de vuelos.

El gobernador Andrew Cuomo ha comentado que el estado no cuenta con la sal suficiente para que esta sea rociada en el asfalto, concreto y contribuya a deshacer la nieve y permita que las calles y carreteras sean transitables.

Esta tormenta de nieve comenzó a caer desde el martes en la noche, por lo que el gobierno prohibió también la circulación en al menos una carretera estatal, la 84, que bordea con los estados de Pensilvania y Connecticut.

La alerta de tormenta que se extiende desde la noche del martes y hasta las 18:00 horas de este miércoles fue emitida por el  Servicio Meteorológico Nacional, debido a la nieve, aguanieve y lluvia congelante que se espera caiga de manera intermitente durante el día.

Incluso, los meteorólogos esperan una acumulación de nieve de hasta diez centímetros en la ciudad, aunque advirtieron que el mayor peligro será provocado por la acumulación de hielo, que podría colapsar ramas de árboles y líneas de electricidad.

El gobierno de Nueva York recomendó a los habitantes que no emplearan sus autos salvo que esto fuera absolutamente necesario, y que mejor viajaran en transporte público.

En tanto, durante la mañana de este miércoles, dejó de funcionar la línea 7, que conecta a Manhattan con el condado de Queens, en tanto que se declaró la suspensión parcial de las líneas 1,2 y 3, y se reportaron serios retrasos en los servicios de las líneas 4,5 y 6 de la ciudad.

El sitio flightaware.com, que monitorea el estatus de los vuelos en Estados Unidos, indicó que poco más de dos mil 500 trayectos habían sido suspendidos debido a las malas condiciones climáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario