martes, 18 de febrero de 2014

Seattle, primera ciudad en EU en tener cajeros para la moneda digital Bitcoin


A casi 15 años después de que esta fuera el escenario de una de las batallas mayores contra la globalización, la ciudad de Seattle será la primera en Estados Unidos que tenga cajeros automáticos para la moneda digital bitcoin.

La firma Robocoin, con sede en Las Vegas, ha anunciado que el mes próximo instalará sus primeras máquinas en Estados Unidos  en esa ciudad del estado de Washington, al noroeste del país.

Canadá fue el primer país que tuvo estas máquinas, en la ciudad de Vancouver, y la empresa Bitcoiniacs indicó que tiene planes para instalar otras en Londres y Singapur este mismo año.

Aunque bitcoin se promueve como un avance mayor hacia la globalización que repudiaron quienes en noviembre de 1999 ocuparon las calles de Seattle en protestas contra la Organización Mundial de Comercio, la moneda digital comparte algunos ideales anarquistas de los manifestantes.

Lanzada en 2009, Bitcoin emplea una tecnología de usuario a usuario y opera sin una autoridad o un banco central que la respalde. El manejo de las transacciones y la emisión de monedas se llevan a cabo de manera colectiva dentro de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario