jueves, 6 de febrero de 2014

Tormenta invernal Nika causa estragos en casi un millón de hogares de EU


La tormental invernal Nika ha dejado a casi un millón de hogares en varios estados del noreste de Estados Unidos permanecen este jueves sin electricidad tras la caída de líneas que cedieron a la acumulación de nieve y hielo.

El mayor impacto ha ocurrido en Pennsylvania, donde 750 mil hogares se encuentran sin electricidad este jueves, con el prospecto de que el servicio será restablecido hasta el fin de semana en algunas regiones.

La situación forzó a Tom Corbett, gobernador de ese estado, a emitir una declaración de estado de emergencia la noche del miércoles, sumándose a sus vecinos de Nueva Jersey y Nueva York, que hicieron lo mismo sólo unas horas antes.

Otros estados afectados por los apagones de electricidad fueron Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Delaware y Connecticut.

La tormenta, que afectó a casi la mitad del territorio estadounidense al generar torrenciales lluvias, nevadas y heladas, provocó caos al forzar el cierre de escuelas y oficinas de gobierno, además de la cancelación y suspensión de miles de vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario