martes, 11 de febrero de 2014

Windows XP se prepara para el final


El sistema operativo que fue lanzado por primera vez en computadoras personales vendidas a los consumidores y negocios allá por agosto de 2001. Sin embargo, más de 12 años después, un número sustancial de computadoras con Windows XP como sistema operativo todavía están en uso. 

Según la consultora Net Applications, las máquinas con XP representaban una cuota de mercado del 29.23 por ciento el mes pasado, por delante de todos los sistemas operativos de PC que salieron después de él a excepción de Windows 7, el cual tiene una participación de 47.49 por ciento. Sistemas operativos más recientes de Microsoft, como Windows 8 y Windows 8.1, llegan con un 6.63 y 3.95 por ciento de las acciones de mercado modestas, respectivamente, lo que sugiere un área de preocupación para el nuevo CEO Satya Nadella.

Muchas personas que todavía dependen de Windows XP tendrán su propia preocupación en pocas semanas. 
El 8 de abril, XP llega al final. Esto quiere decir que el apoyo oficial de Microsoft para este sistema operativo terminará. Microsoft dejará de emitir parches o actualizaciones del sistema para proteger la máquina contra virus, spyware y otro malware que podría ocasionar problemas, o peor aún, el robo de información personal. En caso de que algún usuario presenta cualquier otro tipo de inconvenientes, ya no porrán contactar a Microsoft para obtener asistencia técnica. 

El portavoz de Microsoft Tom Murphy advierte que “Hay un riesgo”, “¿Un riesgo grande que no podemos cuantificar”.

Aunque algunos otros fabricantes de software anti-virus puede proporcionar cierta protección después del 8 de abril, Microsoft sigue considerando este sistema operativo como vulnerable. 

La fecha límite de abril no debería ser una sorpresa muy desagradable. Microsoft ha anunciado la fecha en que el soporte a Windows XP terminaría en 2007, pero un número de personas que no han prestado mucha atención.

Estas son 3 preguntas a considerar al momento de decidir que hacer después del 8 de abril

¿Es mejor comprar un nuevo equipo o actualizarlo? Depende. Es posible actualizar su equipo actual siempre y cuando este cumpla con los requisitos. A pesar de eso, esto no necesariamente significa que el desempeño de la PC sea rápido. 

¿Cuánto cuesta una nueva PC con Windows? Algunos equipos inician con un rango de $ 300, incluso menos en algunos casos. Por supuesto, se puede gastar mucho más. Uno obtiene más por su dinero (pero pierde la movilidad) con una PC de escritorio. 

¿Hay una curva de aprendizaje para Windows 8? En una palabra, sí. La interfaz de Windows 8.1 se verá poco familiar para la gente acostumbrados en el antiguo entorno de escritorio de Windows, aunque para algunos propósitos, todavía puede convocar a las pantallas en el nuevo Windows que se parecen a la antigua interfaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario